Servicios

“Nuestra relación en terapia será por tu parte conciencia y espontaneidad, y por la
mía apoyo y control”

Duelo y pérdida

La pérdida no solo se sufre por la muerte de un ser querido, también por la desaparición en tu vida con algo a lo que estás vinculado de una forma emocional: un trabajo, una mascota, una ilusión, un proyecto, es un proceso natural y humano y no una enfermedad que haya que evitar o curarse.

Terapia de pareja

La rutina, las familias políticas, la falta de comunicación y de afecto, entre otros, son grandes problemas que influyen en la felicidad de la pareja.
El objetivo de la terapia es analizar cuáles son los problemas que predominan y enseñar cómo cubrir esas necesidades que hacen que esa relación haya dejado de ser satisfactoria.

Psicooncología

El objetivo es promover procedimientos y formas de reducir el impacto psicológico de la enfermedad, y favorecer una mayor calidad de vida, tanto para el paciente como para su familia.

Resolución de conflictos

Cuando la razón, los sentimientos y tu propio cuerpo no se coordinan. Cuando el deber, el querer y el poder entran en conflictos ante una elección determinada. La terapia te ayuda a esclarecer desde donde tomas tus decisiones.

Enfermedad y familia

La enfermedad es un camino arduo, tanto para el enfermo como para quien lo acompaña, sentirse comprendido, respetado y acompañado, es algo vital para poder seguir con su vida de la forma más satisfactoria y plena.

Refuerzo de la autoestima

Lo que conoces de tí es algo aprendido, y tratarás de actuar de esa forma, y aunque no sea bueno para tí será acorde con tus creencias.
Tomar un buen autoconcepto, aprender a quererte, reforzar tu autoimagen, es algo fundamental para respetarte y quererte y para que te respeten y quieran.

La vejez

La tercera etapa de tu edad, puede ser una de las más bonitas de tu vida, enfocándola desde tu madurez y sabiduría, puedes llegar a vivirla de una forma plena y satisfactoria, mientras sigues creciendo en ella.

Dependencia emocional

Cuando sientes que necesitas de otro para poder tener una vida feliz y plena, es cuando el equilibrio entre el amor que puedas sentir hacia otra persona y el amor que sientes sobre ti mismo está deteriorado.
Encontrando ese equilibrio es cuando sabrás diferenciar quien es alguien positivo en tu vida, que te aporta, te suma… y quién es alguien negativo, que te resta, y destruye tu valía.

Desde la empatía, el compromiso y el respeto te ayudaré a:

Recobrar tu escucha interna para saber cómo te sientes.

Recuperar tu toma de conciencia para que sepas cómo has llegado al punto donde te encuentras.

Rescatar tu energía y vitalidad para provocar nuevos cambios en tu vida.

Desarrollar estrategias para conseguir tus propósitos o deseos.

Saber retirarte de aquello que ya no sea bueno para ti.

Poder despedirte desde el cariño, de lo que se queda atrás en tu vida.

– Cada persona es única –

Tú marcarás el ritmo según tu necesidad, tomando conciencia de tus asuntos pendientes y de tus emociones. Decidiendo cómo hacer con tus nuevas herramientas ante las dificultades del ambiente.

 

Terapias

El cambio ocurre cuando tú te conviertes y eres feliz con lo que realmente eres y no con lo que te esfuerzas por querer ser.